Asturias


Mi pequeña bruja, que se va directo a Asturias. Largo viaje que le espera hasta las creativas manos de mi colega Piartes.

en respuesta


-¿Por qué dibujas diario? Si no es tu trabajo... no te pagan por dibujar.

-Y bueno, amiga, no de todo lo que hago gano dinero. Y no es mi intención que así sea. Hay cosas, como el dibujar, que simplemente las hago por que me hacen sentir feliz.
Lo hago diario por el buen consejo de un maestro, que con su experiencia supo dar una guia importantisima a mis trazos.

Lo hago y lo seguire haciendo por tiempo indefinido por que, como te repito, dibujar me hace feliz.

ArmanDF




" Master, si lo que me molesta no es el DF, lo que me molesta es que vivas hasta haya"

Un hoja de papel, una pluma, un plumón y 4 horas de viaje.

Nosotros los hombres verdes.

Mi oficio no tiene nombre. No puedo decir que soy "caricaturista" porque no sé hacer caricaturas propiamente dichas. No puedo decir que soy "cartonista" porque esa palabra-bastante fea-viene del inglés cartoon y- otra vez - no indica exactamente lo que hago.
Yo hago textos ilustrados. La gente les llama "cartones" pero para definir mi profesión a mí me gusta decir que soy dibujante. Dibujar para mi es un constante tic nervioso. Comencé a dibujar desde que era niño y lo he seguido haciendo durante todos los días-casi todas las horas- de mi vida. Para mi es facíl explicar algo si me auxilio con el dibujo....

Dibujar es un placer que pocos conocemos. Es un arma secreta que equivale a hablar otro idioma. Un idioma que sólo dominan unos cuantos privilegiados. De 5 mil millones de seres humanos que pueblan la tierra, los dibujantes no llegamos a cien mil. Los que nacimos con esa bendición no tenemos por qué preocuparnos en la vida. Nunca nos va a faltar nada. Somos como la mujer barbada o como el hombre verde. O sea, somos diferentes. Un hombre verde siempre podrá trabajar en los circos valido solamente de su color, sin necesidad de ser maromero, ni equilibrista, ni hombre bala. La gente lo verá siempre con curiosidad, con admiración. Y es que hombres verdes no hay muchos.

Abel Quezada.

Prologo del libro: Nosotros los hombres Verdes.

24 años, no son nada.


Bueno, ya llegamos. 24 años. (1984-2008)
Recuerdo ahora una interesante frase de Mafalda, que sentenciaba que si uno no se apura a cambiar al mundo, es el mundo quien termina cambiandolo a uno. Y bien. Parece que yo sigo en la lucha.

estan vivos!



Ilustradores y telas en un mismo lugar, que otro resultado podría dar mas que increibles seres que tomaron vida en un par de horas. Increible este taller que recien tomamos en Puebla, gracias a mis compadres de BigBang , a todos los que estuvieron ahi compartiendo dudas y experiencias. Son todos unos chicos increibles. Y sobre todo.. gracias a los chicos de "Estan Vivos" por el tiempo y la disposición de compartir su trabajo.

Un nuevo viaje que sirvio para estrechar lazos con viejos amigos, conocer nuevos colegas y ampliar el azul del horizonte .... para volar!

De regreso...


Se nos acabaron las vacaciones… y vamos de regreso. Aprovecho que volví al DF y que fue una semana de reencuentros, para cambiar un poco los dibujos que venía haciendo. Este primer boceto dedicado a Armando, por que siempre es bueno volver a casa.

sobre el ilustrador

"Lo fundamental es que si realmente deseas hacer esto, podrás superar todos los obstáculos. Si sólo piensas en la ilustración como una"bonita profesión"; considéralo de nuevo. Cuando empiezas, prácticamente ya no hay vuelta atrás.
Chris Spollen, Ilustrador.

Nota: Nos vamos de viaje, a seguir preparandonos desde la bella Ciudad de Puebla. Seguramente sera un viaje enriquecedor. Nos leemos el Martes!.

Yo, sueño.




Actualización: Me dicen que este, se parece al dibujo de Lula (boceto 2)! Aseguro que no fue intencional, será entonces que sí Lula reencarna en humana tiene permiso de reencarnar en mi persona. (¿Entonces yo sería un gato?)...

Hace 5 meses...

.:Conejo, ¿recuerdas?:.
Nota: por ahi abajo subi este dibujo "completo-incompleto"; si lo vuelvo a poner es por que hoy se me volvio a cruzar, solo que ahora tiene los ojos llenos de paz.

Boceto 4



Y siguen apareciendo bocetos en mi libreta, sin un fin particular.

Boceto4/ Diego y el Zen


Diego, grado de Nivel Zen: 15.
Yo, un respetable Nivel: 8.
4 años y todavía tengo tanto que aprenderle.