Boceto2



Acá Lula. Por si algún día reencarna en persona. Aunque no le veo el caso, siendo gata la pasa tan bien.

10 años.


Que sorpresa encontrarme con mis propios dibujos. ¿Que estaría yo pensando hace 10 años? Apunto de cumplir un año más, aqui sigo... convencida de que este es el camino.

Oh si!




























Una bella pieza de Tony Sandoval. Mi admiración a su trabajo y su talento.

Actualización: El tatto, ya sano. En casa ya lo vieron. La gente sigue preguntandome que ¿Qué cosa es?
y yo... preparo el diseño para el siguiente.

ely

Principios (parte 2)

Son las imágenes contenidas en una ilustración lo que capta la imaginación del receptor y funcionan como enlaces inseparables entre momentos de su historia personal y el instante presente. Desde el primer contacto de los niños pequeños con los libros ilustrados hasta su admiración por las carátulas de sus discos o CDs en la adolescencia, las ilustraciones son protagonistas en muchos momentos de la vida y representan un papel importante cuando se trata de establecer la transición ente diferentes etapas.

A mayor escala, es justo decir que la ilustración ha servido para registrar los logros y proezas del hombre interpretándolos de una forma que no habría sido posible antes de la invención de la fotografía. Milton Glaser-cofundador de Pushpin Studios en Nueva York-subrayaba en La Educación del Ilustrador: “Al observar las pinturas de Pompeya, las pinturas rupestres de los aborígenes australianos o los maravillosos frescos de Italia, comprendemos un momento de la historia y las creencias de aquella población”. Es posible que la ilustración contemporánea funcione en un ambiente menos majestuoso, pero sus raíces invaden los estantes donde guardamos las revistas, los libros y las colecciones de discos en nuestras casas y se mantienen como testigo de la importancia que damos al arte y el método de esta disciplina.

Principios (parte 1)

Sobre la Ilustración.
Del autor: Lawrence Zeegen.


Ilustración es una palabra ambigua, o lo era hasta hace poco. A pesar de no haber sido aceptada del todo por el negocio, la ilustración a continuado su lucha. Considerada caprichosa por los artistas y artística por los diseñadores, se encontró subsistiendo en una tierra de nadie situada entre ambas disciplinas. En el ámbito educativo la ilustración no ha llegado a impartirse como disciplina más allá de simples talleres donde el estudiante a aprendido a interpretar algunas reglas básicas y a saltar las barreras para acceder a unos equipos que facilitan su trabajo.

Sin embargo, la vida de un ilustrador no es apta para débiles y requiere de mucha determinación para encarar las exigencias y los rigores de una carrera profesional profundamente individual. Pero, contra todo pronóstico, la disciplina he emprendido un impresionante retorno a la forma: ¿Cómo y Por qué?

Segun el National Museum of Illustration de Rhode Island, en Estados Unidos, "los ilustradores combinan la expresión personal con la representación pictórica a la hora de transmitir ideas"-una descripción útil sin duda, pero que no capta la esencia de lo que el tema en cuestión es o ha sido hasta ahora-.

Al describir la "epoca dorada" de la Ilustración Steven Heller, escritor especializado en diseño y director de arte, anunciaba: "La ilustración es el arte del pueblo". El National Museum of Illustration se hizo eco de este sentimiento y fue más lejos incluso al declarar que "la ilustración sirve como reserva de nuestra historia social y cultural y es, por tanto una forma de expresión artística trascendente y duradera".

Maestro

Marbella